Así es, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo huellas genéticas de varios de los constructores del túnel por el que escapó Joaquín El Chapo Guzmán Loera y ya los peritos trabajan en la identificación física de éstos.

De hecho, ya se giró una orden de localización en contra del propietario del predio donde se construyeron la casa y la bodega desde los cuales se edificó el pasadizo de más de mil 500 metros de longitud.

Según La Jornada, la investigación está dividida en dos vertientes: descubrir a los funcionarios que pudieron haber colaborado en la evasión, ya sea por actos de omisión o de responsabilidad directa, y por otra parte identificar y detener a los constructores del túnel.

En cuanto a la localización de presuntos responsables, refirieron que la Seido y la Agencia de Investigación Criminal, dependientes de la PGR, trabajan en la ubicación de Calixto Estrada Castillo, propietario del predio por donde escapó El Chapo, y por esa razón se libró una orden de detención para que comparezca ante el Ministerio Público Federal.