PGR investiga a policías municipales por emboscada al Ejército

A su vez, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, expresó que el tiempo de reacción de la policía municipal y estatal preventiva fue de ocho minutos, lo que evitó que los lesionados desangraran.
PGR

De acuerdo con el diario El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que ya investiga a las policías municipales de Badiraguato y de Culiacán, Sinaloa, como parte de una de las hipótesis para determinar si tuvieron participación en la emboscada en la que un grupo del crimen organizado atacó el viernes pasado un convoy militar el cual tuvo dejo un saldo de cinco soldados muertos y 10 lesionados.

De fortalecerse esta hipótesis, se convertiría en línea de investigación para saber si existió un aviso a los narcotraficantes de hacia dónde se dirigían las dos camionetas oficiales con 17 elementos del Ejército y la ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba al detenido herido. (Vía: El Universal)

Asimismo, la PGR dio a conocer que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación en la delegación Sinaloa. La indagatoria es contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, daños, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A su vez, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, expresó que el tiempo de reacción de la policía municipal y estatal preventiva fue de ocho minutos, lo que evitó que los lesionados desangraran.

Comentó que dado que la administración local brindó desde el año pasado un seguro de vida a elementos del Ejército, la Marina y elementos federales, junto con los policías locales, las familias de los miembros castrenses fallecidos recibirán, cada una, un millón de pesos de indemnización.

“Que la gente sepa que estamos sufriendo. Es una tragedia, fue un ataque a traición”, expresó su indignación un oficial del Ejército después del ataque en contra de sus compañeros el pasado viernes 30 de septiembre, en Culiacán, Sinaloa. (Vía: El Universal)

Cabe recordar que cerca de las 05:00 horas de ese día, en la entrada a la ciudad de Culiacán, la ambulancia y dos vehículos tipo Humvee, en los que iban 17 militares, fueron emboscados por al menos 40 delincuentes que viajaban en dos camionetas pick-up, seis camionetas tipo Tacoma y varios autos sedán, según describieron los sobrevivientes. (Vía: El Universal)