PGR dicta sentencia condenatoria por hostigamiento sexual de empleada

Este domingo, la Procuraduría General de la República consiguió una sentencia condenatoria contra una persona responsable del delito de hostigamiento sexual.

Este domingo, la Procuraduría General de la República consiguió una sentencia condenatoria contra una persona responsable del delito de hostigamiento sexual. Este logro se obtuvo por medio de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA). Según la página oficial de la fiscalía su misión:

contribuye a una procuración de justicia igualitaria para mujeres y hombres, que fortalece el Estado de derecho, que da cumplimiento a los tratados internacionales ratificados por México y que atiende la perspectiva de género

El imputado era un servidor público que se servía de su jerarquía dentro de la institución para acosar y hostigar sexualmente a una de sus subordinadas. La víctima presentó su denuncia ante un agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad. A partir de esta acción, se inició una investigación y una acción penal el 9 de julio de 2014.

Con estos elementos, el AMPF solicitó una orden de comparecencia contra el imputado, la cual fue otorgada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Distrito Federal.

El pasado mes de setiembre, la PGR logró una sentencia condenatoria para un funcionario público de la Secretaría de Educación Pública, responsable de la violación sexual de una niña de seis años en una primaria pública. La condena fueron tres años de prisión y el cese de sus actividades dentro de la dependencia federal.

Esperemos que cada día sean más las acciones de la actual de la administración actual en atención a la violencia de género que impera en nuestro país.