México

¡Peso Pluma con todo! El cantante afirma que todos quieren hacer corridos a su lado

"Se está haciendo mundial", dijo el joven de 23 años en entrevista previa a su presentación en los Latin American Awards

¡Peso Pluma con todo! El cantante afirma que todos quieren hacer corridos a su lado
Afirma que tiene solicitudes de colaboración de artistas importantes | Instagram @pesopluma

Peso Pluma se ha convertido en un fenómeno musical y su grandeza se traduce en que, ahora, todos quieren hacer corridos junto a Hassan Emilio Kabande Laija, el cantante al frente del proyecto.

Así lo confirmó el mismo intérprete originario de Zapopan, Jalisco, en entrevista con EFE. Medio con el que platicó previo a su presentación en los Latin American Awards en Las Vegas, Nevada.

Estoy muy contento de que mi música se esté haciendo mundial, creo que hemos dejado de lado el término ‘regional mexicano’ para hacerlo solo ‘música mexicana’. Ahora, todos los artistas me llaman porque quieren hacer corridos“, compartió.

¡Peso Pluma con todo! El cantante afirma que todos quieren hacer corridos a su lado

Peso Pluma llevó sus ‘corridos bélicos’ a cima mundial de Spotify | Instagram @pesopluma

Pero sus declaraciones no son solo palabras, ya que, Hassan está respaldado por Spotify, plataforma donde logró lo inimaginable: coronarse en la lista global. Es el primer mexicano en lograrlo y desbancar a reconocidos exponentes internacionales como Bad Bunny o Taylor Swift.

Peso Pluma con todo

A tan solo tres años de haber iniciado su carrera musical con los afamados ‘corridos tumbados’, Peso Pluma también es parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, país en donde tiene una gira con más de 20 fechas llenas.

Hay muchas personas que abrieron el camino para que todo lo que estoy haciendo yo sea así de grande”, afirmó refiriéndose a exponentes como Natanael Cano, quien incursionó con los ‘corridos bélicos’.

Sobre quiénes son los artistas que le han solicitado colaboraciones luego de haberse presentado en el escenario principal de Coachella o realizar producciones con Ovy in the drums y Blessd. El cantante se limitó a no dar nombres pero aseguró que “se vienen colaboraciones con artistas pesados“.

Siendo Bad Bunny y Eladio Carrión los más sonados para efectuar dichas producciones musicales. “Estoy emocionado de que a todas estas figuras les guste lo que hago“, expresó.

Peso Pluma está concentrado en forjar su carrera con pasión, pues está consiente del éxito repentino que ha causado en la música a nivel internacional. Por lo que, ahora, se prepara para el lanzamiento de su corrido Rosa Pastel y el estreno del videoclip filmado en Ámsterdam.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Dalia Rangel Galindo Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM
ANUNCIO
ANUNCIO