Personal del IMSS de la CDMX súplica: “¡Quédate en casa!” [Video]

"Estamos cansados física y emocionalmente", dicen trabajadores del IMSS.
Imagen: (IMSS)

A través de un video que se publicó en Youtube, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que lucha contra el Covid-19 hizo un llamado a la población en general para que los ayuden, se queden en casa y bajen los contagios por el coronavirus. Aceptaron que todos están muy cansados.

“Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡Quédate en casa!”, suplicaron médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rechazan a la población que decide no cuidarse, porque ellos dejaron a sus familias para que nosotros podamos ver a las nuestras. Se destaca que llevan 10 meses luchando contra el Covid-19 y aún no se ve la luz al final del túnel.

“Nos duele y nos desanima ver como las calles están llenas, ver cómo se pide no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario. Estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos. Si te contagias… contagias. Por favor, ayúdanos a que esto acabe. Quiero regresar a casa, quiero ver a mis padres, quiero ver a mi esposo, quiero ver a mis hijos, quiero salvar mi vida. Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos: Salva nuestra vida, la tuya y la de los demás”, añadieron.

Recordaron que los hospitales están llenos, no hay camas, quedan pocos ventiladores y las áreas terapia intensiva están a su máxima capacidad.

“Intubar a un paciente en este entorno de pandemia es una experiencia traumática, en muchos casos es la antesala de la muerte. Somos médicos, somos enfermeras y enfermeros, pero también somos seres humanos de carne y hueso que nos cimbramos y nos atrapa el miedo irremediable ante lo que estamos viviendo. Estamos cansados física y emocionalmente. Convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana es terrible. Si no nos ayudas, no vamos a resistir”, insistieron.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), señaló que el video fue realizado por personal del Hospital General de Zona No. 7 en San Juan de Aragón y del Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México. Tomaron la iniciativa de dirigirse a la población porque notan la poca empatía que existe en la sociedad.

Con información del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Publicidad