Perros callejeros matan a hombre en Edomex

La jauría registra varios ataques más, denunciaron vecinos.
Foto: Cuartoscuro

Un grupo de perros callejeros atacó a un hombre de 34 años de edad generándole heridas que le provocaron la muerte. Los hechos sucedieron en el centro de Chiconcuac en el Estado de México.

Fue en las inmediaciones del mercado “Benito Juárez” donde se registró el ataque de la jauría, cuyo número exacto de perros se desconoce. Sin embargo, vecinos reportaron a medios locales que han llegado a contabilizar hasta 30 mascotas mismos que se reúnen en las calles céntricas del municipio.

Gustavo, el sobrino del hombre que perdió la vida, contó que su tío no es la única víctima de los perros callejeros, pues durante el fin de semana se registraron varios ataques a transeúntes, principalmente personas de la tercera edad.

Foto: Cuartoscuro

“Es una injusticia porque no es la primera vez que pasa, ese problema ya lleva más de medio año. [Los perros] han mordido a personas de la tercera edad al grado de quitarles…dedos”, denunció Gustavo ante medios locales.

Ante la frustración por lo sucedido, el sobrino del fallecido contabilizó 6 ataques de la jauría en los últimos días entre los que se encuentran niños y adultos mayores.

“…y entonces te pones a pensar dónde está la autoridad que no le toma la suficiente importancia porque son vidas humanas las que están corriendo peligro”, dijo el familiar al terminó del velorio que se desarrolló en el barrio de San Pedro, Chiconcuac.

Foto: Cuartoscuro

Los familiares exigieron a la alcaldesa del municipio Catalina Velasco que intervenga para evitar más ataques. Y a pesar de su duelo por la pérdida, pidieron que los perros callejeros no sean sacrificados, sino traslados a un refugio, pues finalmente se trata de seres vivos que no tienen la culpa de lo sucedido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO