ANUNCIO

En Chalco, niño de 7 años murió tras ser atacado por sus pitbull

Solo y mientras dormía, niño murió atacado por sus perros Pitbull
Murió niño atacado por sus perros
Foto: Pixabay

Mientras dormía, Eleazar, un niño de siete años murió al ser atacado por sus dos perros de raza pitbull. Lo anterior ocurrió en su domicilió ubicado en la Colonia El Naranjo, municipio de Chalco, Estado de México.

Fue durante la noche de este miércoles 14 de julio, cuando los padres del menor salieron a la tienda, dejándolo solo en su habitación, debido a que se encontraba durmiendo.

A su regreso, detallaron autoridades del municipio, el niño se encontraba inconsciente en el piso, con heridas visibles y sin signos vitales, mientras que los Pitbull tenían manchas de sangre en el hocico, por lo que se solicitó inmediatamente el apoyo de paramédicos.

Murió niño atacado por sus perros

Foto: La Prensa

Desafortunadamente, el menor murió en el acto y fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Respecto al tema, en entrevista para Verne, el especialista en etología clínica de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, explica que a pesar de la creencia popular, no existen razas de perros específicamente peligrosas.

El especialista dice que la agresividad no es una conducta que se desarrolle de la noche a la mañana, es una respuesta y una reacción a determinados estímulos.

El ataque recordó cuando un niña de 3 años murió, luego de ser atacada por perros pitbull en una casa de la delegación Coyoacán. Los hechos sucedidos en 2017, ocurrieron en una casa de la colonia Santiago Tepetlapa, y de acuerdo con las autoridades, había un criadero de perros al interior del inmueble.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO
ANUNCIO