En agosto de 2021, un video documentó la brutal agresión de una familia en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), a un perrito de nombre “Silver“.

La grabación se viralizó y por los hechos se responsabilizó a siete personas, dos de las cuales, Fernando y Gloria Martínez Romero, fueron detenidos en aquellos días.

Sin embargo, por el maltrato del perrito Silver, quien falleció víctima de la agresión, faltaban deslindar las responsabilidades de cinco personas más.

Este lunes, casi dos años después, la Fiscalía del Edomex informó que detuvo a una mujer identificada como Lorena “N”, de 39 años de edad.

Se hace justicia para el perrito Silver: arrestan a la mujer que lo torturaba, faltan sus cuatro cómplices
Foto: Fiscalía de Edomex – Lorena “N” fue detenida por la muerte del perrito Silver

Ahora, tres personas, dos mujeres y un hombre, ya están prisión acusados de posible responsabilidad en el delito de maltrato animal en perjuicio de Silver.

Dicha agresión ocurrió al interior de una vivienda localizada en la colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla.

Según la investigación de la Fiscalía, el perrito que sobrevivía en la azotea de una casa habitación fue lesionado con un objeto punzocortante hasta la muerte.

La policía resguardó el video viral y fotografió el lugar como evidencia del maltrato animal. Más tarde, un juez ordenó la clausura del inmueble.

Se hace justicia para el perrito Silver: arrestan a la mujer que lo torturaba, faltan sus cuatro cómplices
Foto: Fiscalía de Edomex – Ya habían dos detenidos, Fernando y Gloria Romero.

Finalmente, se liberó una orden de aprehensión contra los implicados. Y aunque Lorena “N” ya está en la cárcel, cuatro miembros de esa familia continúan prófugos.

La Fiscalía estatal informó que la presunta responsable de maltrato animal quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

¿Qué ocurrió con el perrito Silver?

En el video viral, no apto para sensibles, se ve como Lorena “N” y su familia agreden al animal sin piedad. Aunque la mascota está atada, sus agresores no cesan en la violencia hasta que lo matan.

La excusa del incidente fue que el ‘can’ mordió a una persona y por ello le estaban dando una lección que se les fue de las manos.

En la vivienda, la policía encontró un cuchillo de cocina con mango de madera, un cuchillo de concina con mango de plástico, un par de zapatos de color café, un pantalón y un motor metálico, todos los objetos contenían sangre de la mascota.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...