“Nymeria”, una perrita con discapacidad, será la nueva imagen de un alimento para mascotas identificado como “Perruno”. El concurso se realizó en Mérida, Yucatán.
Fue en Facebook donde la dueña Yureli Pech anunció que su cachorra de color blanco con manchas negras fue la ganadora del certamen canino desarrollado tanto en redes, como presencial.
En el concurso que comenzó a mediados de enero participaron decenas de mascotas. Sin embargo, fue la perrita con discapacidad quien se ganó el corazón del público.

Se informó que la inscripción de “Nymeria” el certamen fue con el objetivo de concientizar a la población para que no discriminen a mascotas, independientemente de sus condiciones.
Y es que la perrita con discapacidad, se mueve con la ayuda de una silla de ruedas que se le adaptó debido a una lesión en su columna. El factor causó ternura en redes sociales.
“Quién diría que Nimerya, una cachorra que fue abandonada, que sus mismos dueños le quebraron la columna, la sacaron a la calle y que por ende, fue atropellada quebrándole las patitas y dejándola inválida, llegaría a ser la nueva imagen de una marca de croquetas”, se escribió en Facebook.

Al respecto, la activista y rescatista de la perrita con discapacidad recordó que hace menos de un año ayudó al animal. La intención fue rescatarla, rehabilitarla y darla en adopción.
Dijo que por su belleza, muchas personas se interesaron en acoger a la cachorra. Sin embargo, al enterarse que no podía caminar sin ayuda, cambiaban de opinión.
El concurso llamado “La conexión más perruna” concluyó el pasado 20 de enero. Se registró la participación de más de 100 perros y sus respectivos dueños. Solo 18 clasificaron a la final.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
