ANUNCIO
México

Perrita chihuahua fue detenida por acompañar a su dueña a saquear tumbas en Nuevo León

Quizás se la llevaron porque no les dio ninguna mordida.

Animales Maltrato Animal Nuevo León Montemorelos
Foto: Facebook

La justicia funciona de maneras extrañas, pero en la pequeña ciudad de Montemorelos, cabecera del municipio homónimo, en el estado de Nuevo León, no tiene límites. Viviana, una perrita chihuahua, fue detenida mientras acompañaba a su ama a saquear unas tumbas en un panteón municipal. No intentó darles ninguna mordida.

El pasado 1 de abril una familia se encontraba de visita en el panteón, ubicado en la colonia Morelos 1, cuando vieron que una perrita estaba siendo arrestada injustamente gracias a que su dueña -junto a dos cómplices que lograron huir- fue encontrada cargando una camioneta con arreglos florales, reliquias y otras pertenencias de, bueno, algunos difuntos, de acuerdo con el portal La Silla Rota.

Animales Maltrato Animal Nuevo León Montemorelos

Foto: EY LM (Foto: Facebook

Al hacerse pública la historia de Viviana en redes sociales, el despacho jurídico Cano, Tamez & Asociados se apiadó de la perrita y se ofreció a liberarla para entregársela de nuevo los familiares de su dueña. Ya está libre.

Sin embargo parece que el municipio cuenta con un extraño historial de maltrato animal… además de que los dueños de sus mascotas suelen llevárselos a cometer delitos consigo.

Animales Maltrato Animal Nuevo León Montemorelos

Foto: EY LM (Foto: Facebook

De acuerdo con el informe, habitantes de un fraccionamiento en Montemorelos recientemente denunciaron a un vecino por presuntamente haber envenenado a más de 20 perros en el último año y, paradójicamente, hasta ahora parece que las autoridades no han hecho nada por detenerlo o siquiera investigar el caso.

Viviana, aparentemente, tuvo un mejor destino.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO