El ingenio siempre llega a los mexicanos, sobre todo si se trata de vender todo tipo de productos y así fue como se encontró un narcolaboratorio que vendía su droga en las calles de la Ciudad de México (CDMX) como “perico de lujo” y también “piedra de lujo”.

El lugar fue hallado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que desmanteló y decomisó el laboratorio de narcóticos de “lujo” que se ubicaba en la colonia Unión Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza. En las imágenes recopiladas por el reportero Carlos Jiménez se puede apreciar la lona del local en la que tiene diversa mercancía con diferente precio y calidad de ésta.

“‘Perico de lujo, ‘piedra lujo’, ‘perico 1ra’, ‘piedra 1ra’, ‘perico 2da’, ‘piedra 2da'”, son las drogas que promocionaba el narcolaboratorio en las calles de la CDMX que van desde los 300 pesos para el último producto, hasta los 450 para los que son de mejor calidad.

"Perico de lujo": Así vendían su droga en las calles de la CDMX
Venden piedra de 1ra y 2nda (Foto/Twitter: @c4jimenez)

La SSC llevó una orden de cateo en la que se encontró la droga y en el que, parece ser, se comercializaba, empaquetaba y almacenaban los narcóticos. Durante el operativo, se aseguraron kilos de posible droga, además de que se detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad.

Mediante un comunicado, la dependencia de seguridad señaló que durante el cateo aseguraron aproximadamente 250 kilos de una hierba verde seca con características de la marihuana, 400 gramos de polvo blanco, similar a la cocaína, otros 500 gramos de una sustancia granulosa que parecía ser cristal , y cuatro básculas.

El gobierno de la Ciudad de México continúa con su estrategia para frenar la venta de drogas en toda la zona. Recientemente también se reportó la detención de 11 personas en la alcaldía Cuauhtémoc, esto como parte de tres órdenes de registro en inmuebles, en los que encontraron marihuana y cocaína.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.