Pensión para adultos será de 6 mil bimestrales: AMLO

Según AMLO, la pensión se incrementará gradualmente hasta el final de su sexenio
Pensión para adultos incrementará a 6 mil bimensuales: AMLO. Imagen: Cuartoscuro

La pensión para adultos mayores se duplicará: será de 6 mil pesos bimestrales, prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, el programa entrega 3 mil pesos bimensuales a personas mayores de 68 años de edad.

En su gira por Oaxaca para conmemorar el 215 aniversario del nacimiento del expresidente Benito Juárez, el presidente prometió que para el final de su gobierno,en 2024, el programa entregará 6 mil pesos bimensuales a personas desde los 65 años de edad.

“He tomado la siguiente decisión: la pensión universal se entregará a partir de los 65 años. La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024”, dijo López Obrador.

AMLO en Oaxaca. Imagen: Cuartoscuro

El anuncio de AMLO se da a menos de tres meses de las elecciones más grandes de la historia de México, el 6 de junio, en las que la ciudadanía votará para renovar

  • la Cámara de Diputados,
  • 15 gubernaturas,
  • 30 congresos estatales y
  • miles de ayuntamientos.

Según el presidente, el incremento del pago a los adultos comenzará a partir de julio, con un 15%. Se tiene proyectado que en 2022, 2023 y 2024 los apoyos incrementen un 20% cada año.

“Se beneficiará a 10.3 millones de adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos”, prometió AMLO.

El presidente dijo que su plan de “austeridad republicana” está inspirado en Benito Juárez, quien fue presidente de México entre 1858 y 1872.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad