Peña Nieto se reunirá el jueves 24 de septiembre con los padres de los normalistas

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos el próximo jueves 24 de septiembre a la 1 de la tarde, el encuentro se realizará en la residencia oficial de Los Pinos. Así lo confirmaron el Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Pro, fuentes de la Presidencia de la República y Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, quien señaló que la ratificación del horario del encuentro se dio la noche del 21 de septiembre, pero dijo desconocer cuál será el formato de la reunión.

Los padres de los normalistas exigieron sostener una reunión con el presidente Peña Nieto, después de que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dieron a conocer un informe en el que indican que no es científicamente posible que hayan incinerado a los normalistas de Ayotzinapa. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, consideró en que el encuentro “será positivo” y “cumplirá con las expectativas de ambas partes”.

Tras su participación en el foro “Presupuestos públicos para la atención integral de la niñez y la adolescencia desde un enfoque transversal”, Campa Cifrián dijo que los temas que se han tocado en las reuniones con representantes de los padres son, búsqueda de los normalistas, investigación y atención a las víctimas.

Por: Redacción PA.