Peña Nieto respetará el fallo de la SCJN sobre la marihuana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que el Gobierno de la República respetará y acatará las definiciones que tenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno al uso lúdico de la marihuana. Mencionó que esta definición del Poder Judicial abre un debate amplio para que, con el tiempo, poder regular el consumo, así inhibirlo y establecer políticas públicas para que haya claridad entre la población de los efectos nocivos o no del consumo de la cannabis.

“Quiero dejar muy claro que esto a final de cuentas nos lleva sí a abrir un debate claro, a que como Estado Mexicano evidentemente tengamos una posición precisa, clara, puntual y objetiva de cuáles serán las medidas que debamos de seguir” y enfatizó en que “debemos de hacer frente al eventual consumo de la mariguana, no debe implicar esto generar una confusión que esto involucre el consumo de otras sustancias tóxicas y nocivas para la salud de la población”.

Peña Nieto subrayó que se mantendrá la tarea de ubicación y destrucción de los plantíos de marihuana en el país así como el decomiso de la cannabis, pues el fallo de la Corte, mencionó el presidente, “de ninguna manera implica una eliminación de esta política que el Gobierno de la República ha mantenido”.

La tarde de hoy, 4 de noviembre del 2015, la Primera Sala de la SCJN amparó a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), para que cultiven, consuman y transporten marihuana. Sin embargo, la distribución y comercialización de la droga por dichas personas o por otras, está prohibido.

Peña

Por: Redacción PA.