Peña Nieto recibió de la FPA el “Premio al Estadista”

El Premio al Estadista se otorga por la Asociación de Política Exterior a los jefes de Estado y de Gobierno que se distinguen por el impulso de políticas públicas responsables a nivel internacional en diversos temas.
Peña

El presidente Enrique Peña Nieto ha recibido este lunes 19 de septiembre el Premio al Estadista (Statesman Award), que otorga la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association) a los jefes de Estado y de Gobierno que se distinguen por el impulso de políticas públicas responsables a nivel internacional en diversos temas.

 “Juntos, Estados Unidos y México están creando un nuevo paradigma. No sólo el comerciamos juntos, producimos juntos”, expresó Peña Nieto, “hoy en día, gracias a la FPA, estamos avanzando en desenmascarar estereotipos, prejuicios y desinformación”. (Vía: Aristegui Noticias)

De acuerdo con Aristegui Noticias, el costo de los boletos para ingresar a la cena en la que fue premiado ascendió a mil dólares y se llevó a cabo en el hotel St. Regis de Nueva York, según la página de la organización. Asimismo, de acuerdo con un comunicado, el Presidente fue distinguido por su contribución a la integración de América del Norte junto con Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que en la premiación estuvieron presentes el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, el presidente de la asociación, Noel Lateef, los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Hacienda, José Antonio Meade, el embajador Carlos Manuel Sada, así como diversas autoridades y empresarios.

La Foreign Policy Association, fue fundada en 1918 y es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, que goza de gran visibilidad nacional e internacional.