Peña Nieto no sabe si vender su avión

En una entrevista realizada por Federico Arreola en exclusiva para sdp.noticias.com, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó sobre diversos temas. En la charla, salió el asunto del famoso avión presidencial, adquirido durante el mandato de Felipe Calderón. Mucho se había hablado de que el costo total del avión era de más 6 mil millones de pesos (¿sabes para qué alcanzaría ese dinero? Descúbrelo aquí). Sin embargo, el presidente dijo que el costo fue de 3 mil millones de pesos. ¿Estaremos hablando de aviones diferentes?

Han corrido versiones francamente equivocadas del costo real del avión, fue pagado por Banobras en la pasada administración, subrayó [el mandatario] (vía sdpnoticias)

Peña Nieto dijo que la Secretaría de Hacienda se encargará de hacer “un análisis serio y profundo” sobre los pros y contras de conservar el avión. En la entrevista, el mandatario aclaró que en todo caso es necesario renovar la flota presidencial porque luego se atraviesan giras presidenciales, a donde (como hemos visto) hay que llevar a todo el equipo, o porque luego hay desastres naturales de los que la gente tiene que salir viva.

Este es el avión del que nosotros pensamos que estaba hablando el presidente:

vía El Economista
vía El Economista

¿En cuál estaría pensando él?

 

Por: Redacción PA.