¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dice Peña Nieto que los periodistas tienen la culpa de ser espiados

El presiden Enrique Peña Nieto rechazó los señalamientos sobre espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos. La declaraciones fueron realizadas en medio de un evento público en Lagos de Moreno, Jalisco, hoy jueves por la tarde.

“Resulta muy fácil apuntar y convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía. Nada más falso que eso, porque ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar o evidenciar que su vida se haya visto afectada, lastimada, por ese supuesto espionaje”(Vía: Animal Político)

En medio de la violencia que vive la comunidad de periodistas, el presidente podría pensar dos veces si “resulta muy fácil” señalar las injusticias y los crímenes que solapa su gobierno.

Peña Nieto también señaló que somos una sociedad que la mayoría de las veces nos sentimos espiados, por algo será… de hecho él mismo ha recibido mensajes “de una fuente u origen desconocido, pero, procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente. No faltará alguien, o que alguna vez exhiban alguna conversación mía, ya ha ocurrido, ya ha pasado, pero nada más falso ni nada más fácil que señalar al gobierno”, insistió.

Peña Nieto dijo confiar en que la PGR logre deslindar responsabilidades y que “al amparo de la ley, pueda aplicarse la justicia contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”. O sea que ¿no se investigará si hubo o no espionaje pero sí quien acusó que hubiera?

Así que ya saben, a cuidarse con lo que anden diciendo en sus conversaciones telefónicas y por internet, no sea que tengan información comprometedora como la de los periodistas o defensores que ponga en juego la credibilidad del gobierno o que ayude a que hechos como, Ayotzinpa avance en la investigación.

Finalmente el presidente reconoció que su gobierno sí cuenta con el equipamiento para espiar peeeero que es por nuestra seguridad, y que le bajemos un chingo con nuestro delirio de persecución, que no es para tanto, que hasta a él lo han espiado y no se anda quejando.

Para acabar con estas declaraciones o casi una amenazas contra los periodistas y defensores, pues son ellos los afectados, Ricardo Anaya metió su nariz, una vez más, donde no le llaman. En entrevista con Aristegui Noticias, declaró que hay que llegar hasta las últimas consecuencias de la investigación y lamenta que los hechos no cobren la dimensión que deberían cobrar.

“Que compren el New York Times y vean que es una investigación del periódico más serio del mundo”, mencionó en la entrevista. (Vía: Aristegui Noticias)

¿Será que el gobierno es capaz de acusar a los periodistas espiados?