Después de explosión, Pemex afirma que no hay peligro por emisiones tóxicas

Pemex reiteró que ya se hicieron todas las pruebas al interior del complejo, concluyó que no hay peligro de nuevas explosiones o emisiones tóxicas.
PEMEX

Después de la explosión ocurrida el día de ayer en el complejo petroquímico de Pajaritos en el estado de Veracruz, el director de Pemex, José Antonio González Anaya señaló que no hay peligro de emisiones tóxicas.

En entrevista en el noticiero matutino Primero Noticias, González Anaya reiteró que ya se hicieron todas las pruebas necesarias al interior del complejo, y se concluyó que no hay peligro ni de una nueva explosión ni de emisiones tóxicas.

Asimismo aseguró que peritos ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión y recalcó que la población no corre ningún peligro.

Por otra parte explicó que el complejo petroquímico Pajaritos es una empresa operada por la empresa Mexichem en copropiedad con Petróleos Mexicanos, por lo que se hará una investigación correspondiente a fondo y “hasta las últimas consecuencias”  para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las cifras ascienden a 13 personas muertas. Las cifras respecto a los daños aún no se estiman, sólo se calcula que la reconstrucción de la planta tardará al menos un año.