ANUNCIO
México

Pasen los totopos: El guacamole más grande del mundo es de Michoacán

El domingo pasado, los productores se unieron para batir este Récord Guinness

Pasen los totopos: El guacamole más grande del mundo es de Michoacán
El guacamole más grande del mundo es de Peribán, Michoacán | Foto: Especial

Los productores de aguacate de Michoacán batieron un nuevo Récord Guinness para el guacamole más grande del mundo, con su creación de 4 mil 970 kilos de esta salsa muy mexicana. 

Fue durante la Expo Aguacatera 2022, en el municipio de Peribán, que los productores se pusieron a preparar guacamole como si no hubiera mañana, utilizando 10 toneladas de aguacates cosechados de la región.

El objetivo de este Récord está en darle mayor visibilidad al municipio michoacano que, actualmente, ocupa el sexto lugar en producción y exportación de aguacate a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Expo Aguacatera 2022; ¡y vaya que lo lograron!

Pasen los totopos: El guacamole más grande del mundo es de Michoacán

Le quitaron el título a Estados Unidos | Foto: Especial

Récord Guinness

A la Expo Aguacatera no asistieron los representantes de Guinness, por lo que el evento fue transmitido en vivo y con pruebas contundentes de que la salsa fría estilo mexicano se elaboró en un tiempo de 3 horas y 20 segundos, para que se le otorgara el título mundial. 

El resultado fue muy bueno. Peribán se ha superado, es una gran felicidad para nosotros. Nuestra meta principal es posicionar a Peribán, que es conocida pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y sabor”, declaró Mercedes Cervantes, miembro del Comité organizador de la Expo. 

Recordemos que el título anterior por esta salsa en su tamaño más grande le pertenecía al Estadio MetLife en Estados Unidos, donde se preparó un guacamole de 4 mil 123 kilos en 2019. 

Pasen los totopos: El guacamole más grande del mundo es de Michoacán

Rompieron el Récord Guinness con más de 4 mil kilos | Foto: Especial

Productores vs. inseguridad 

Fue Mercedes Cervantes, integrante del comité organizador de la Expo Aguacatera, quien afirmó que los jueces de Récord Guinness no asistieron de forma presencial al evento dada la inseguridad de su entidad, asegurando que esto es lo que buscan derribar con este tipo de actividades que involucran a la sociedad. 

El día de hoy no está presente ningún verificador de los Récord porque tienen temor quizás de la inseguridad, decirles que Peribán es un municipio tranquilo, que su gente es muy hospitalaria, y que todos esos antecedentes que se tienen de un estado inseguro, no sucede aquí en Peribán”, citó El Heraldo de México.

Al término del encuentro de productores y visitantes, el guacamole más grande del mundo fue repartido entre todas las familias de asistentes para ser degustado en sus hogares. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO