Parque de diversiones pierde demanda contra joven que cayó de juego mecánico

Debe pagar al menor una cantidad apropiada y proporcional al daño, así como las terapias físicas y psicológicas
El parque debe pagar todas las terapias del joven (Foto: Cuartoscuro)

El parque de diversiones Six Flags perdió una demanda contra un joven que en 2019 se cayó de uno de sus juegos mecánicos. Carlos Joel Garza, fue quien sufrió el accidente cuando tenía 15 años y  ahora deberá ser indemnizado por lo ocurrido.

Los magistrados de la Séptima Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se encargaron de dictar al parque el pago de la indemnización con una cantidad de dinero “apropiada y proporcional” al daño causado, a fin de que exista una reparación integral a favor del menor.

Six Flags debe pagar — por todo el tiempo que así lo requiera para su recuperación— al niño Carlos Joel Garza Marines por los gastos médicos mayores y menores, derivados de los hechos ocurridos el veintidós de febrero del dos mil diecinueve, en el juego mecánico denominado ‘Rueda India’, señalaron los magistrados.

Rueda India tiene aproximadamente 30 metros de altura (Foto/Twitter: @jccarrera22)

Además, ordenó al parque de diversiones pagar todas las terapias físicas y psicológicas que el menor requiera de conformidad con lo que pida la institución médica o médico tratante.

Según los datos recopilados por SDP Noticias, Carlos Joel Garza realizó un viaje escolar desde Monclova, Coahuila, en el que a última hora se decidió acudir a Six Flags. Tras subirse a la Rueda India, un juego mecánico que aseguran no tiene medidas de seguridad, el joven cayó los siete metros lastimándose el cuerpo.

La denuncia se interpuso mediante el abogado de la familia en contra del parque de diversiones por daño físico y daño moral causado al menor de edad. Sin embargo, Six Flags buscó la manera de no hacer público el caso, pues según contaron los padres, fueron presionados por la empresa para evitar difundir el accidente.

El parque acusó intento de suicidio (Foto: Cuartoscuro)

Ante el rechazo de los padres, el parque de diversiones emitió un comunicado después de la denuncia en el que culpó del accidente al menor de edad por no respetar las medidas de seguridad, asimismo acusó que se trató de un intento de suicidio; no obstante, los argumentos presentados por Six Flags fueron desechados por el Tribunal y se votó a favor de la familia Garza Marines.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO