La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio de que hablar (otra vez) luego de realizar un evento en el que arrojó pelotas rojas con billetes de 500 pesos adheridos, esto para todas las personas que se encontraban en la explanada de la alcaldía.
Como parte de su evento para celebrar el inicio de marzo, mes de la mujer”, Sandra Cuevas tuvo la brillante idea para hacer el festejo más ameno y como si se tratase de dar el ‘bolo’, la alcaldesa arrojó las pelotas hacia los asistentes y algunos manifestantes que se reunieron a las 18:00 horas en la alcaldía.
“Lo aventaron. La alcaldesa la aventó con billete de a 500“, presumió uno de sus simpatizantes que logró hacerse con una de estas pelotas, asimismo, en los videos que se publicaron en redes sociales se puede ver el objeto con el billete pegado en su superficie.
En su sección: "¡Que Dios se lo pague!"
— Azucena Uresti (@azucenau) March 1, 2022
Desde el balcón, la alcaldesa de #Cuauhtémoc, Sandra Cuevas lanzó pelotas rojas, que casualmente tenían billetes de $500 pesos para las personas que se encontraban reunidas en la explanada de la demarcación.pic.twitter.com/Pv2rqdpJid
Sin embargo, cuando se le trató de preguntar el motivo por el que realizó dicha acción, Sandra Cuevas se desentendió y únicamente aclaró que ella no regaló dinero, solo pelotas. Asimismo, precisó que se sumará a las labores comunitarias en la alcaldía y saldría a partir del 1 de marzo a barrer las calles de su demarcación.
Esta acción ocurre luego que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) solicitara una audiencia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc tras recibir una denuncia por elementos de la policía quienes la acusan por agresiones físicas y verbales.
En esta sesión, se le busca imputar por los delitos de abuso de autoridad y robo luego de cometer dichas acciones contra varios sujetos que la acompañaban. Sin embargo, estas audiencias se aplazaron ya en dos ocasiones, la última el pasado 28 de febrero, luego que Sandra Cuevas acudiera al lugar solo para pedir más tiempo.

Los argumentos de la alcaldesa son que se trata de un montaje orquestado por el gobierno de la CDMX y precisó que la carpeta de investigación es carente de elementos por lo que en los próximos días se desplomará, aunque de ser así no habría motivos para aplazar la audiencia en dos ocasiones.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
