Para mañana 3 de mayo habrá doble Hoy No Circula: CAMe

La CAMe informó que en la zona metropolitana la condición del aire es "muy mala" con un valor máximo 161 puntos Imecas.
CAMe

La comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, por lo que el día de mañana martes 3 de mayo aplica el doble Hoy No Circula.

Y es que debido a la mala calidad del aire, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión informó que en la zona metropolitana la condición del aire es “muy mala” con un valor máximo 161 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de Ozono.

A su vez, la Comisión explicó que estas condiciones se deben a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país la cual provoca una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Asimismo, la Comisión informó que la intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que se suma a la formación del ozono, lo que provoca un incremento de éste en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México.

Además, también suspenderá la circulación a las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8. En caso que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de ésta.

Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Como parte de las acciones para aminorar la contingencia, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, y aquellas que usen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 % sus emisiones a la atmósfera.

A su vez, se indicó que las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y en funcionamiento su sistema de recuperación de vapores también deberán suspender actividades.