Papa Francisco se disculpó por los excesos que la Iglesia católica cometió contra México

Aseguró que es pertinente concentrarse en el diálogo y no en las "heridas del pasado"
Se disculpó por las atrocidades cometidas contra México. (Imagen: Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera el Papa Francisco se disculpó por los excesos cometidos por la Iglesia Católica contra México. El Papa dijo que los errores cometidos por la iglesia durante la evangelización habían sido muy dolorosos.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Papa Francisco se disculpó por las atrocidades que la Iglesia Católica cometió contra México durante la evangelización.

Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta, tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos. Por eso en diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, dijo el Papa.

El Papa Francisco envió una carta de disculpa. (Imagen: Cuartoscuro)

Esta carta fue leída por el cárdenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, durante la conferencia mañanera. En la carta, la autoridad religiosa también señaló que es importante enfocarse en el diálogo abierto y respetuoso antes que en las diferencias.

No evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos visitas a sanar las heridas”, explicó el Papa.

Finalmente, durante la conferencia mañanera Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura de México, anunció que se recuperaron cinco mil 746 piezas que pertenecen al patrimonio mexicano. Estas piezas se encontraban en diversos países debido a la intensa actividad de algunos contrabandistas. La titular aseguró que estas piezas serán exhibidas en la exposición  ‘La Grandeza de México‘ en la que mostrarán más de mil quinientas escultura, pintura y diversidad de objetos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO