ANUNCIO

Pánico en Veracruz: Reportan tiroteos en Orizaba entre autoridades y delincuentes

Una persona murió y dos quedaron detenidos
Pánico en Veracruz: Reportan tiroteos en Orizaba entre autoridades y delincuentes
Reportaron a una persona muerta tras el enfrentamiento (Foto/Twitter: Alejandro Razo® @alexrazo_)

Una ola de violencia provocó el pánico en Veracruz, esto luego que reportaran diversos tiroteos y persecuciones en Orizaba entre autoridades y delincuentes, que dejaron a un criminal muerto y dos quedaron detenidos.

De acuerdo con los reportes, los enfrentamientos involucraron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, fuerza Civil y Marina, quienes se enfrentaron contra civiles armados en gran parte de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas del pasado 12 de septiembre, esto tras un primer reporte de disparos en una casa del centro.

La SSP fue la primera en llegar y mediante un comunicado confirmó que se trató de un ataque a sus elementos de seguridad, quienes recibieron disparos por un grupo que se encontraba dentro del inmueble. Por ello, se activó el “Código Rojo” para neutralizarlos.

La violencia incrementó y se desató un enfrentamiento entre las avenidas Oriente 4 y 6; así como Sur 13 y 15. En videos que circulan por redes sociales, se supo que varios estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, tuvieron que resguardarse en los pasillos del plantel al escuchar las detonaciones. Asimismo, en una central de autobuses varios civiles se protegieron, siguiendo las indicaciones de un soldado que se encontraba en la zona.

Pánico en Veracruz: Reportan tiroteos en Orizaba entre autoridades y delincuentes

Además de los tiroteos, incendiaron un camión en Orizaba (Foto/Twitter: @Alondra_Beni)

Ante la violencia, el alcalde Juan Manuel Diez ordenó el cierre de seis manzanas para resguardar a la gente y comentó que durante este enfrentamiento, “se han de haber tirado más de 300 cartuchos porque no paraban”. Los testigos comentaron que la balacera se extendió por más de dos horas hasta que cerca de las 19 horas la situación se apaciguó y trascendió en otro video que uno de los delincuentes se iba a entregar.

Tras el enfrentamiento se supo que el grupo delictivo prendió fuego a un camión y a una gasolinera, de igual manera, indicaron que una de las personas que quedó detenida es Faustino “N”, conocido como ‘El Tino’, quien presuntamente es miembro de una banda delictiva en Orizaba.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO