En México la pandemia podría reducirse hasta un 97 por ciento en junio

Esto de acuerdo con un estudio realizado por un laboratorio de Singapur
En México pandemia podría reducirse hasta un 97 por ciento (Imagen; Pixabay)

En México la pandemia de COVID-19 podría disminuir en un 97 por ciento hasta el próximo 10 de junio. En septiembre podría concluir la primera ola del virus, ambos datos han sido proporcionados por  el laboratorio Data-Driven Innovation (DDI) de Singapur.

También te recomendamos: CIDH advierte a la población sobre daños psicológicos y físicos de la pandemia

Estimaciones del Data Driven Innovation (DDI) de Singapur puntualizan que la pandemia de COVID-19 podría verse reducida en un 97 por ciento hasta el 10 de junio. Diariamente se registran mil 200 casos, cuya reducción podría presentarse desde el nueve de mayo, de manera que, el 22 de junio, los contagios se habrán reducido en un 99 por ciento. 

A nivel mundial la pandemia culminará el 27 de noviembre, sin embargo, todas estas estimaciones podrían o no cumplirse, esto dependerá del seguimiento de las políticas públicas implementadas en nuestro país para combatir la dispersión y contagio del SARS-CoV-2.

Sin embargo, estas aproximaciones proporcionan a las autoridades sanitarias una base para modificar , intensificar o planear nuevas medidas de protección de la ciudadanía. Asimismo, cuentan con las experiencias de otros países que ya han pasado la fase crítica de contagio, por ejemplo, las estimaciones se realizaron tomando en cuenta el desarrollo del virus en al menos 80 países.

(Imagen: Data-Driven Innovation)

Países como Francia y España se preparan para el fin del confinamiento, éste se dará de forma progresiva a fin de disminuir el efecto de rebote en el número de contagios y muertes por COVID-19. En Madrid los menores de edad pudieron salir de sus hogares acatando una serie de medidas como no alejarse más de un kilómetro e ir acompañados de un adulto. Las autoridades aclararon que se trata de una medida más flexible para otorgarle bienestar a la ciudadanía, pero no implica que las actividades al aire libre serán totalmente restablecidas.

En Estados Unidos se reducirá a un 97 por ciento el contagio de COVID-19 el 15 de mayo, se espera que el cinco de septiembre pueda ver reducido el contagio en un 99 por ciento, siempre y cuando la sociedad permanezca en sus hogares y aplique las medidas  de desinfección y limpieza recomendadas por organismos de la salud, de esa manera se previenen nuevos brotes infecciosos.

Se espera que las naciones sigan compartiendo datos sobre el impacto del virus y las estrategias empleadas para contenerlo, pues la coordinación entre países ha hecho más llevadera esta crisis de salud.

Con información de Data-Driven Innovation (DDI)