Los dirigentes de los tres partidos se han reunido con el equipo de transición de Enrique Peña Nieta para establecer convenios que saquen adelante diversas reformas.
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo a los miembros de su partido que “Es el tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua. Es el tiempo de los acuerdos políticos nacionales”. El priísta afirmó que los acuerdos propuestos están encaminados a impulsar reformas que Peña Nieto planteará en el próximo periodo de sesiones.
El PAN, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, confirmó que, en efecto, dichos acuerdos se están construyendo y que tienen como objetivo una mejora en la gobernabilidad democrática, transparencia y rendición de cuentas, seguridad y justicia, crecimiento económico y empleo, y sociedad de derechos.
Además, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, a través de un comunicado, confirmó que su partido está también dispuesto a establecer alianzas con el equipo de transición de Peña Nieto (con el que incluso ya se ha reunido), desde luego sin comprometer sus posiciones o ideologías.
“Es urgente construir una agenda común basada en el consenso y el diálogo, que reflejen la pluralidad de la sociedad mexicana” afirmó Zambrano en el comunicado. El PRD espera que estas alianzas impulsen reformas en desarrollo económico, político, social y cultural.
***vía El Universal y Milenio