Palacio Nacional tendrá ‘gobernador’, AMLO solicitó crear cargo

El nuevo puesto estará a cargo de todo lo relacionado con el recinto histórico y actual domicilio del presidente
(Imagen: Wikimedia Commons)

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la creación de un nuevo cargo administrativo que se denominará “Gobernador de Palacio Nacional”. Este nuevo puesto tendrá como responsabilidad supervisar todo lo relacionado con el recinto histórico y actual domicilio del presidente de la República.

“Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal”, se lee en el anteproyecto enviado por el Ejecutivo Federal a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El documento explica que el Gobernador de Palacio Nacional tendrá que supervisar las condiciones físicas de las instalaciones. Además dará seguimiento y ejecutará instrucciones del presidente de México en relación a la protección, conservación, restauración, así como del mantenimiento. Estas actividades incluyen la adquisición de insumos necesarios para cumplimentar el acuerdo.

(Imagen: Wikimedia Commons)

Con este nuevo puesto público, las dependencias e instituciones instaladas en el Palacio Nacional se coordinarán con la Unidad Administrativa del Gobernador de Palacio Nacional.

Los gastos que se deban realizar bajo la gestión del mandatario del recinto histórico estarán contemplados dentro del presupuesto que autorice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con El Universal, se prevé que el acuerdo sea publicado en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad