En redes sociales un mesero exhibió a un grupo de clientes que pagaron dos mil pesos en su cuenta, pero sólo dejaron siete pesos de propina. Esto sucedió en un restaurante localizado en San Andrés Cholula Puebla. Usuarios de internet señalaron que los consumidores mostraron poca consideración con respecto a la labor del mesero que los atendió.
Es usual encontrar historias de restaurantes y comercios que cobran tarifas excesivas por consumir productos dentro de sus instalaciones. También podemos hallar relatos de consumidores que no valoran ni remunera adecuadamente el trabajo de meseros y demás personal. Por ejemplo en el restaurante “Ta Carbón”, ubicado en San Andrés Colula, Puebla, un grupo de clientes dejó una propina de siete pesos cuando su cuenta fue de dos mil pesos.
Al local acudió un grupo de personas que consumieron diversos tipos de alimentos y bebidas alcohólicas. Entre estos se encontraban cervezas, burritos y diversos cortes de carne. Por estos consumibles los clientes pagaron un total de dos mil 193 pesos. En consecuencia, el mesero esperaba al menos el 10 por ciento de la cuenta, lo usual y mínimo que se espera de un consumidor. Pero no, los clientes dejaron la jugosísima propina de siete pesos. La indignación del mesero fue tanta que exhibió el ticket en redes sociales.

Una vez que la imagen se hizo viral, los usuarios de internet emitieron su opinión al respecto. Por una parte estaban quienes señalaron que la propina deber ser equiparable al consumo de los clientes. Por otra parte, se encontraban quienes señalaron que la propina no es obligatoria. Aunque este pago no es obligatorio, es una parte de la remuneración de los trabajadores, por tanto, es necesario tener responsabilidad como consumidor. Pensemos que, en algunos casos, la propina es en gran parte el sueldo de los meseros. ¿Tú qué opinas?
***
Me
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
