Padres de normalistas de Ayotzinapa anunciaron marchas y mítines para este miércoles

A 11 meses de los hechos ocurridos a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, organizaciones civiles y padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” anunciaron que realizarán desde este miércoles 26 de agosto, una serie de movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

A las 9:00 horas de la mañana se congregarán en la estación del metro Polanco en el Distrito Federal, donde formarán brigadas con la intención de visitar diversas embajadas y por la tarde, alrededor de la 2:00 horas, padres de familia se concentrarán a las afueras de la representación de la Unión Europea, para luego marchar hacia la Glorieta de la Independencia y terminar su recorrido en el zócalo capitalino.

En Iguala, Guerrero, padres de familia e integrantes de la Asamblea Nacional Popular, realizarán un mitin en la Plaza de las Tres Garantías en memoria de los 43 normalistas desaparecidos el día 27 de agosto. El 31 de agosto en el Monumento a la Revolución, se llevará a cabo un foro abierto sobre los presos políticos, defensa del territorio y los recursos, desapariciones forzadas y demás temas relativos.

El 1 de septiembre presentarán su “contrainforme” sobre la situación nacional y el 12 del mismo mes se convocara al Asamblea Nacional Popular para afinar la estrategia a llevar por el primer aniversario de la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Y el 16, 17 y 18 de septiembre convocarán una cuarta sesión de la Convención Nacional Popular donde se tiene previsto declarar el 26 de septiembre como día de la indignación nacional e internacional.

Por: Redacción PA.