normalistas
normalistas

Los padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, conmemoraron el Día de Reyes llevando regalos frente al “antimonumento” “+43”, ubicado en Paseo de la Reforma. Los padres colocaron cajas de regalo que simbolizan sus deseos, como la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y la presentación con vida de su hijos. “Libertad a presos políticos”, “memoria”,  y  “justicia”,  también formaron parte de las peticiones.

“Este es un acto simbólico, por el Día de Reyes, en el que dejamos lo que son las exigencias de los padres y de la sociedad entera”, consideró Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava.

También Emiliano Navarrete, padre de José Navarrete González; y Bernabé Abraham, padre de Adán Abraham, acudieron al llamado “antimonumento” cerca de las 5:20 horas de este miércoles 6 de enero. A su vez, los padres informaron que el próximo 15 de enero se reunirán nuevamente con Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Tenemos la esperanza de que salga algo ya concreto, cierto, queremos la verdad, no es justo que a 15 meses puras mentiras nos han dicho. Ya queremos de regreso a nuestros hijos”, insistió el señor Epifanio.

“Esperemos que ahora si ya investiguen a los militares, que digan lo que sepan, lo que hayan visto. Todo eso yo creo que nos va a ayudar y en el tiempo que les queda a los expertos creo que si habrá respuestas concretas,” enfatizó Álvarez.

“Nosotros desde el 26 de septiembre del 2014 salimos a buscar a nuestros hijos y no los hemos hallado. Es desesperante no saber el paradero de nuestros hijos. En mi caso ya son dos días de Reyes que mi hijo debería estar con su familia, pero aún no sabemos de su paradero. Nosotros los vamos a seguir buscando y exigimos pues, que se haga justicia, más que nada”, dijo por su parte el señor Bernabé, papá de Adán Abraham.

El acto simbólico, que duró poco más de una hora, estuvo encabezado por los mencionados padres de los jóvenes normalistas: Epifanio Alvarez, Emiliano Navarrete y Bernabé Abraham.

normalistas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *