Padres de los normalistas realizaron plantón en Reforma

Lo levantarán cuando tengan la confirmación oficial del Gobierno Federal de que un nuevo grupo de especialistas iniciará la búsqueda de los normalistas.
Federal

En un mitin realizado en calzada Chivatito, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, padres y madres de los 43 normalistas los desaparecidos de Ayotzinapa, demandaron al Gobierno Federal que nombre a la brevedad a un fiscal especial para el caso, que nombre al equipo técnico que reiniciará la búsqueda de sus hijos y que las investigaciones se retomen.

Según las declaraciones de los padres de los normalistas, hasta que no reciban la confirmación formal de estos nombramientos de parte del secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, no levantarán el plantón que instalarán en Paseo de la Reforma. Los familiares de los normalistas aseguraron que si el Gobierno Federal, presidido por Enrique Peña Nieto “le apostó al olvido, se equivocó. A 14 meses de la desaparición, no vamos a dejar de buscar a los 43 estudiantes”.

Hay que destacar que, a pocos minutos de iniciado el mitin, una decena de jóvenes encapuchados se acercó a los cientos de granaderos que impidieron a los manifestantes llegar a la entrada de Los Pinos. “Muerte al Estado, que viva la anarquía”, gritaban. Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, solicitó desde el micrófono que empleaban los familiares de los normalistas, que los enmascarados regresaran a su lugar. “Nuestra lucha es larga y necesitamos condiciones para que los padres de familia puedan instalar el plantón”. Tiempo después, los encapuchados se retiraron.

El contingente llegó en marcha luego de una hora y media desde el Ángel. En la calzada Chivatito, casi esquina con Paseo de la Reforma, les cerraron el paso cientos de granaderos, y la circulación vehicular en Paseo de la Reforma ha sido suspendida en ambos sentidos en este tramo.

“Lo que demandamos es que la búsqueda de nuestros hijos empiece a la voz de ya. Son ya 14 meses de lucha, no queremos esperar más”, dijo en entrevista Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez Nava, que desapareció hace 14 meses junto con 42 de sus compañeros.

Los padres y madres de normalistas desaparecidos tienen la intención de instalar a media noche un plantón a las afueras de la residencia oficial de Los Pinos. Lo levantarán cuando tengan la confirmación oficial del Gobierno Federal de que un nuevo grupo de especialistas iniciará la búsqueda de los jóvenes con vida.

l