En Matamoros un paciente de Covid-19 escapó del hospital

La mujer se negaba a entrar al hospital
(Imagen: Pixabay)

En Matamoros un paciente con Covid-19 escapó del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aparentemente, pasaron varios minutos antes que el personal notara la ausencia de la mujer.

También te recomendamos: Coronavirus: el viaje en elevador de una mujer asintomática contagió a 71 personas

En Matamoros, en un hospital del IMSS  una paciente de Covid-19 logró burlar la seguridad del nososcomio y salió del hospital sin que el personal se percatara de su ausencia hasta varios minutos después. Posteriormente, la mujer fue vista caminando en calles aledañas a hospital, portaba una bata azul y algunas mangueras de oxígeno colgaban de su cuerpo. Cuando se le cuestionó por que había salido del hospital, la paciente prefirió no dar explicación alguna.

No obstante, aseguró que estaba internada en el área de Covid, en consecuencia, diversos medios de comunicación dieron por sentado que se trata de una paciente que porta el virus. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal se dieron a la tarea de buscar a la mujer y retornarla hacia el hospital. Pues según los especialistas su presencia en la calle ponía en riesgo a la comunidad.

Sin embargo, la mujer en todo momento se negó a regresar al interior del hospital, fue hasta el amanecer que la mujer decidió regresar al nosocomio para ser atendida. Recordemos que no es el primer episodio de crisis por parte de un paciente de Covid-19. En abril un hombre intentó suicidarse desde la azotea de un hospital, éste fue detenido por elementos de seguridad del hospital.

Con información de: Excélsior