Actualización: En entrevista el director general del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, confirmó que se trató de un corto circuito lo que provocó el incendio, pero que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana que realice una investigación, porque apenas ayer se brindó mantenimiento y revisión a la Línea 2.

Después de un corto circuito que provocó un incendio en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México el fin de semana, se ha registrado un nuevo “percance” que ha colapsado esta vez la Línea 2 por otro corto entre las estaciones Villa de Cortés y Xola, de acuerdo con los primeros reportes.

A través de Twitter, la cuenta oficial del Metro de la CDMX reportó a las 7:35 am que por una “revisión del sistema de suministro eléctrico” se encontraba sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad.

Sin dar más detalles al respecto señaló que el servicio se restablecería hasta nuevo aviso. Sin embargo usuarios de redes sociales reportaron que el retraso en los trenes se debió a un nuevo corto circuito que ocasionó un incendió.

Usuarios de Twitter compartieron imágenes del incidente en las vías del Metro de la CDMX que incluso muestran cómo desde afuera de las instalaciones se alcanzaron a ver las llamas provocadas por el supuesto corto.

En otra serie de imágenes se mostró cómo algunos de los usuarios que viajaban en el metro fueron desalojados de los vagones, pero por el incendio no se ha reportado ninguna persona herida.

Metro CDMX Corto Circuito Incendio Línea 2
Foto: @luismiguelbaraa (Twitter)

El incidente ocurre después de que el pasado 2 de junio un corto circuito quedó documentado por una joven que alcanzó a grabar el momento cuando un vagón de la estación Velódromo de la Línea 9 entró en llamas. De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, el incidente ocurrió porque se presume que un pasajero dejó caer su paraguas en las vías del tren.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.