Una joven que viajaba en el Metro de la Ciudad de México se hizo viral porque grabó el momento exacto del incendio del pasado 1 de julio en la estación Velódromo de la línea 9.

Se trata de la usuaria de Tiktok @lorecsstin quien compartió un video de poco más de  15 segundos del antes y después de comenzar el incendio en el vagón el cual sorprendió y asustó a los pasajeros.

“Y sí, esta soy yo, antes de que todo se fuera al carajo”, escribió la joven en su video y agregó que fue en el vagón en el que viajaba. La grabación se ve a varias mujeres alejándose de las llamas, también se aprecian que el metro comenzó a emitir chispas además de detonaciones que posiblemente surgieron por el corto circuito que hizo.

De acuerdo con la información que compartió el Metro de la CDMX en su cuenta de Twitter, el corto circuito afectó la circulación del convoy y de manera preliminar señalaron que pudo ser un objeto metálico ajeno al sistema de vías que causó el percance.

Horas después del incidente, el director del Metro, Guillermo Calderón actualizó la información y precisó que el incendio en la línea 9 se debió a un paraguas que un usuario dejó caer en las vías y originó el incendio. “Se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Se produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos”, comentó el funcionario.

Finalmente añadió que el tren se retiró para dar mantenimiento, se brindó apoyo a los usuarios y se supo que una mujer presentó una crisis nerviosa por el incidente. Finalmente, Guillermo Calderón instó a los ciudadanos a que eviten dejar caer objetos a las vías, sobretodo si son metálicos. Posterior a los 30 minutos en que ocurrió el percance, se restableció la circulación.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.