Otro caso de abuso policial, elementos de Tijuana asfixian a hombre

El hombre decía que no había hecho nada, pero lo sometieron.
Policias de Tijuana asfixian a un hombre/Imagen: Cine Tijuana (Facebook)

Se sigue exhibiendo a elementos de seguridad ejerciendo abuso policial a personas en las calles de México. En esa ocasión sucedió en Tijuana, Baja California, en un video publicado en redes sociales se observa como policías someten a un hombre, pero de paso lo asfixian para ponerle las esposas.

Se logra observar que los hechos suceden en una tortillería, donde dos oficiales intentan someter a un hombre, uno intenta ponerle las esposas, el otro logra tirarlo y lo asfixia con su brazo. Todo sucede mientras el sujeto trata de pedir explicaciones y grita que le hablen a su mamá.

El oficial le pide que ponga las manos atrás, tras ponerle las esposas, el policía lo soltó del cuello y el sujeto comienza a decir: Me va a matar. No, espérate, ahora ¿qué hice? No hice nada señor”.

Policias de Tijuana asfixian a un hombre/Imagen: Cine Tijuana (Facebook)

El detenido argumentaba que no había hecho nada, incluso pidió que le llamaran a su mamá que vivía ahí cerca, pero no le hicieron caso. El video se hizo viral, pero hasta el momento ni el Ayuntamiento de Tijuana, ni la Secretaría de Seguridad se han manifestado al respecto, solo deben aclarar el tema y decir por qué asfixiaron al hombre.

En la última semana han sucedido muchos abusos policiales en México, primero el que sucedió en Tulum, donde una mujer murió y hace unos días en la zona costera de Acapulco

Con información de Cine Tijuana/Facebook.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad