Un juez otorgó la suspensión definitiva a la presentadora Laura Bozzo, por lo que no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

La decisión no exime a la peruana de la acusación en su contra por el supuesto fraude fiscal contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de aproximadamente 12.7 millones de pesos.

Fue el juez noveno del Distrito de Amparo en el Estado de México, Miguel Ortiz Marmolejo, quien concedió la suspensión, informó Proceso.

Dan suspensión definitiva a Laura Bozzo para evitar ser detenida por la FGR
Foto: Instagram laurabozzo_of

La presentadora Laura Bozzo vendió un inmueble que previamente le fue embargado por el SAT, razón por la que fue acusada de defraudación fiscal.

Aunque el delito no ameritaba prisión preventiva oficiosa, la dependencia solicitó una medida cautelar porque existía riesgo de fuga.

Y es que al parecer, Bozzo aún tiene una elevada capacidad económica y contactos de cierto poder político y financiero.

Dan suspensión definitiva a Laura Bozzo para evitar ser detenida por la FGR
Foto: Instagram laurabozzo_of

El pasado 25 de octubre, la presentadora de “Laura en América” consiguió que un juez suspendiera la orden de aprehensión en su contra.

A Laura Bozzo le fue concedido un amparo que le permitirá llevar su proceso legal en libertad, aunque tendrá que dejar como garantía su pasaporte y una garantía de pago por dos millones de pesos.

A mediados de agosto,  un juez federal del Estado de México la vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en su contra. Era buscada en 190 países por una alerta roja emitida por la Interpol.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...