Organización Provida quiere quitar hijo a pareja gay

La pareja apenas adoptó en el mes de abril.
Buscan quitarle hijo a pareja homoparental/Imagen: la Jornada.

Una organización Provida busca iniciar un proceso legal y revertir la adopción que hizo una pareja homosexual en el estado de Baja California. La familia homoparental hizo histporia en México al conseguir adoptar a un niño de 4 años el pasado 16 de abril.

Se trata de Victor Aguirre y Fernando Urias, quienes fueron la primer pareja gay que logró casarse ante un registro civil, sucedió en Mexicali en 2015. Dos años después, en 2017, comenzaron el proceso de adopción. El trámite estuvo lleno de procesos burocráticos que alentaron las cosas, lograron adoptar cuatro años después.

El abogado de la pareja, José Luis Saavedra manifestó que la pareja pasó por: “36 terapias psicológicas, dos amparos, y cuatro años de un proceso que debió durar solo nueve meses conforme lo dispone el artículo 908Bis Código Civil de Baja California”.

Buscan quitarle hijo a pareja homoparental/Imagen: Escandala.

El pasado 16 de abril adoptaron al pequeño Víctor Jr. de cuatro años que es adorado por su padres, pero también por sus abuelos. Aunque una organización conservadora planteó la posibilidad de anular la adopción a través de la ley.

El coordinador del Consejo Mexicano de la Familia en Baja California, Guillermo Montaño García, dijo que buscan la manera de que la adopción no sea valida para la pareja homosexual:

“Estamos analizando qué es lo que tiene que proceder ante esta situación. Sabemos que esto se deriva del grave error de la reforma de derechos humanos de 2011, que se lleva toda esa situación. También de unos criterios de la Suprema Corte de Justicia, poniéndolo como un derecho, cuando no es”, manifestó.

Dijo que las autoridades solo cumplieron el capricho de la pareja homosexual y los calificó de irresponsables por conceder el derecho de adopción.

Con información de El Sol de Tijuana.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad