Ordena INE a AMLO eliminar mañanera por violar veda previo a la consulta

Tendrán que retirar la mañanera del pasado 19 de julio de todas las plataformas
Foto: Cuartoscuro

Por violar veda previo a la consulta para enjuiciar a los expresidentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar la mañanera del pasado 19 de julio de todas las plataformas del Gobierno Federal.

En un comunicado, la autoridad electoral dio a conocer la resolución a dos solicitudes de medidas cautelares presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de AMLO por violar la veda impuesta.

Además ordenó a presidencia evitar la difusión de programas y logros del Gobierno el tiempo que dure la campaña de la consulta popular a desarrollarse el próximo 1 de agosto.

Foto: Twitter @INEMexico

Y es que en la conferencia matutina del pasado 19 de julio, el INE consideró que AMLO promovió pensiones al informar, a través de una funcionaria de la Secretaría de Bienestar, la nueva estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años al programa de pensión para adultos mayores.

“[El] hecho constituye difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la consulta popular, a celebrarse el 1 de agosto”, se lee en el comunicado de prensa.

Además detalla que las expresiones realizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano sí pueden constituir propaganda oficial prohibida por la norma constitucional que obliga a todo ente público a respetar los principios de imparcialidad y neutralidad desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto en que se lleve acabo la denominada consulta popular.

Foto: Cuartoscuro

En el mismo documento, es establece como improcedentes las medidas cautelares que solicitó el PAN contra Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por haber compartido en su cuenta de Twitter una publicación sobre la consulta.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO