El 2018 empieza con violencia en México

El 2017 cerró como el más violento para México en los últimos 20 años y las cifras no dejan de alarmar en los primeros días del 2018. El Reforma apunta que entre el 1 y 8 de enero, al menos 240 personas fueron asesinadas en el país.

La mañana del 8 de enero, sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, en Jiutepec, hombres armados a bordo de un automóvil en movimiento abrieron fuego contra otro carro, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos. En el carro baleado viajaban cinco personas, de las cuales tres murieron. Uno era José Ignacio, de 24 años. Los otros dos se llamaban Arick Alexander, de un año y medio, y Anahí Nicole de seis.

https://twitter.com/linea_caliente/status/950413710006390791

El 7 de enero, la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos en el camino del Ejido Guajolotes a Puerto Los Chiles, en el municipio de Balleza. Según los primeros informes, un grupo de hombres armados los “levantó” cuando estaban en la Comisaría Ejidal de Guajolotes. Entre los ejecutados estaba el regidor priista Diego Herrera Escárcega y su hijo. Las autoridades los encontraron horas más tarde.

El Reforma informó que nada más el domingo 7 de enero, más de 60 personas fallecieron en hechos violentos.

Once de éstas murieron en dos enfrentamientos entre encapuchados, policías comunitarios, agentes estatales y federales en Acapulco, Guerrero.

Milenio reportó que entre el 1 y el 7 de este mes, 34 fueron asesinadas en Baja California Sur. Veinticinco murieron en Los Cabos, ocho en La Paz y una en Comundú.

Este 9 de enero, en la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre que estaba golpeando a una mujer en el Centro, informó el corporativo a través de un comunicado. Cuando lo llevaron al Ministerio Público, llegó una mujer de 43 años, quien lo acusó de asesinar a su hijo, de 23 años, el pasado 5 de enero. La madre de la víctima relató que el sujeto llegó a un puesto ambulante en el que desayunaba y agredió al joven en dos ocasiones con un arma blanca antes de huir. El muchacho murió más tarde en un hospital.

El mismo 5 de enero en Michoacán, la Fiscalía del estado informó que detuvo a José Guadalupe. La dependencia detalla que el hombre asesinó a machetazos a María del Socorro cuando ella se encontraba en su casa, en la colonia San Martín, en el municipio de Chavinda. La Fiscalía abrió un proceso en su contra por feminicidio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *