Me ofrezco a ser coordinador de campaña de AMLO: El Bronco

El Bronco, gobernador de Nuevo León, ofreció a Andrés Manuel López Obrador ser el coordinador de su campaña para "ver si así gana".

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, conocido como El Bronco, ofreció a Andrés Manuel López Obrador ser el coordinador de su campaña siempre que decida ser candidato independiente para la Presidencia de la República en 2018, para según dijo, “ver si así gana”. Esto como contestación a la declaración del líder de Morena en la que expresó que Rodríguez Calderón es candidato independiente del pueblo y no de la “mafia del poder”. (Vía: Milenio)

El Bronco, continuó su contestación con otra condición para AMLO: “que regrese el dinero que ha gastado, lo debe tener por ahí enterrado en alguna parte, con algún prestanombres. Entonces yo puedo ser su coordinador de campaña. Me ofrezco a serlo y le ensañaría cómo ganar una elección porque no ha ganado. Le enseñaría, si quiere”. (Vía: Proceso)

En su gira de cuatro días por Nuevo León, López Obrador expresó que “algunos priístas y panistas se disfrazan de independientes”. Y cuestionó que el gobernador de esta entidad fuera realmente independiente al afirmar que es apadrinado por Salinas de Gortari. Mencionó que cuando resultó electo en su gobernatura, se reunió con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a lo que El Bronco respondió explicando que el encuentro se había tratado de una simple casualidad. (Vía: El Universal)

Sin embargo, AMLO lo señaló como uno de los 8 precandidatos del ex presidente. (Vía: Sin Embargo)

El Bronco, quien ha reconocido su intención de participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, contestó al líder de Morena:

“Yo ya dije que lo voy a proponer al Vaticano para que lo hagan santo, porque todos en este país son malos, menos él. Que se la lleve tranquilo. Todavía falta tiempo para que esté preocupado por mí. Que se preocupe por él, por demostrar cómo está haciendo este tipo de trabajo, si no trabaja” (Vía: Proceso)