ANUNCIO
México

Gobierno de México ofrece Bellas Artes para hacerle un homenaje a Vicente Fernández

"Como él merece", expresó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura

Vicente Fernández Homenaje Bellas Artes
(Imagen: Wikimedia Commons)

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, ofreció el Palacio de Bellas Artes para hacerle un homenaje a Vicente Fernández.

En entrevista para Foro TV, Frausto manifestó que “sería un honor” que Bellas Artes, ubicado en el centro Histórico de la Ciudad de México, fuera el escenario donde se realizara el homenaje a Vicente Fernández.

“Homenajearlo es obligado y para nosotros será un honor ofrecer a la familia una despedida en Bellas Artes, sobre todo porque muy cerca está otra de sus casas, que era Garibaldi y que podrá acercarse tanta gente que lo admira”.

Vicente Fernández Homenaje Bellas Artes

En Garibaldi se han reunido personas para recordar a Vicente Fernández (Imagen: Cuartoscuro)

Frausto destacó la carrera de El Charro de Huentitán y aseguró que su muerte significaba la pérdida de un “artista generosísimo”.

“Un grande se va. Un artista generosísimo que nunca dejó de tener un público ávido de su voz de su interpretación del conocimiento que tenía de la música ranchera, de las letras, de un México que quizás sentimos con nostalgia, pero que él dejó un legado muy fuerte y muy grande”.

En Twitter, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, también expresó que el Palacio de Bellas Artes debería ser el lugar donde se brinde un homenaje y despedida a Vicente Fernández.

“Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán.”

Vicente Fernández falleció el domingo 12 de diciembre a los 81 años de edad, tras sufrir una falla multiorgánica luego de haber pasado varios meses hospitalizado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO