Obama realizó declaraciones acerca de la captura del “Chapo”

El presidente Obama también fue cuestionado sobre la entrevista realizada al "Chapo" por el actor estadunidense Sean Penn.
Chapo

El presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, ha calificado este martes como “importante” la recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”  y su potencial extradición a Estados Unidos, porque según palabras de Obama, esto dejaría a Guzmán Loera “incapacitado”.

“Primero que nada quiero felicitar al gobierno mexicano, porque al haberlo capturado, conforme atravesamos por un proceso potencial de extradición, queda    incapacitado”, señaló Obama en entrevista  para el programa “Today” de la cadena NBC.

Obama Hussein señaló que la recaptura de quien era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo tendrá un impacto en la capacidad del gobierno mexicano “para realmente combatir algunos de los terribles crímenes que cometen estos narcotraficantes. Y eso es importante”. El presidente Obama también fue cuestionado sobre la entrevista realizada al fugitivo líder del Cártel de Sinaloa por el actor estadunidense Sean Penn, la cual ya fue publicada este sábado por la revista “Rolling Stone”, Obama expresó:

“En términos de cómo se lleva a cabo una entrevista y sobre la ética periodística, tú estás en una mejor posición de opinar sobre eso”, respondió Obama.