¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Oaxaca un funcionario con covid-19 infectó un hospital por no recibir trato preferencial

Aparentemente el funcionario fue despedido
En oaxaca un funcionario con covid-19 infectó un hospital por no recibir trato preferencial (Imagen: Pixabay)

En Oaxaca un funcionario que padece covid-19 infectó a los pacientes y usuarios de un hospital porque no quisieron darle trato preferencial. Se trata de Daniel L.P y es jefe de la jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud del estado.

También te recomendamos: Ante muertes por coronavirus en Ecuador, usan ataúdes de cartón

Daniel L.P es el jefe de la juisdicción sanitaria 2 de  los Servicios de Salud en Oaxaca. Fue contagiado con coronavirus, posteriormente, el día dos de abril se dirigió a las instalaciones del Hospital Regional de ISSSTE. Una vez dentro del nosocomio exigió un trato preferencial que no recibió, de un momento a otro comenzó a insultar tanto a los médicos, enfermeros como al personal médico que se encontraba en el área de urgencias.

El día 2 de abril el paciente ingresó a la sala de urgencias del nososcomio, con un diagnóstico de fiebre de 38 grados, cefalea, tos acompañada de ardor faríngeo, conjuntivis, dolor torácico y sensación e disnea; había sido diagnosticado con covid-19 con anterioridad”. (Vía: El Sol de México)

En Oaxaca un funcionario con covid-19 infectó un hospital por no recibir trato preferencial (Imagen: Pixabay)

Aparentemente el hombre estaba recostado en una camilla y recibiendo suero, pero de un  momento a otro se levantó agredió al personal de urgencias y comenzó a caminar por los pasillos y escupió al personal, pacientes e inmueble.

“Esta acción ha puesto en foco rojo al nosocomio en donde se encuentran pacientes delicados de salud  por diversos padecimientos, y mantiene en cuarentena a más de 6 médicos y enfermeras, por lo que ahora se carece de persona para dar atención“. (Vía: El Sol de México)

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria se encuentra tratando de localizar al ex funcionario, pues temen más contagios y represiones en su contra o en contra de su familia.  Presuntamente el funcionario fue destituido.

Con información de: El Sol de México y Julio Astillero