ANUNCIO
México

Nuevo León ofrece recompensa de 100 mil pesos para hallar a Yolanda

Ha pasado más de un mes desde que Yolanda Martínez desapareció en Nuevo León.

Nuevo León Yolanda Martínez Mujeres Desaparecidas Violencia contra las Mujeres
Foto: Cuartoscuro

Ya ha pasado más de un mes desde que la familia de Yolanda Martínez, de 26 años, reportó su desaparición en Nuevo León, y menos de dos semanas desde que las autoridades tomaron en serio el caso. Ahora ofrecen 100 mil pesos de recompensa por información que ayude a encontrarla.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León compartió una ficha de recompensa por información verídica que pueda ser de ayuda para encontrar a Yolanda, desaparecida desde el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes, en San Nicolás de los Garza.

“Seamos responsables y no compartamos información que complique la búsqueda”, pidió la comisión de búsqueda a la ciudadanía.

Nuevo León Yolanda Martínez Mujeres Desaparecidas Violencia contra las Mujeres

Foto: Comisión Local de Búsqueda de Personas (Facebook)

Desde la última vez que fue vista Yolanda cuando salió a buscar trabajo, su padre, Gerardo Martínez, estaba prácticamente solo cuando empezó su búsqueda desde el momento que reportó la desaparición de su hija, madre de una niña de tres años. Ese día ni siquiera Don Gerardo pudo presentar la denuncia… porque el sistema por internet no funcionó, entre otros actos de negligencia que ha denunciado la familia.

En un principio la Fiscalía dijo que Yolanda se había ido de manera “voluntaria” y aunque al paso de los días las investigaciones por la desaparición de la mujer siguen sin dar alguna respuesta contundente sobre el caso, recientemente el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, atribuyó su huida por la violencia y el abuso que la joven vivía en su propia casa por parte de un familiar.

“Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio”, mencionó el mandatario. “Eso indica la carpeta, que yo como Gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación”, declaró.

Si tienes información que pueda ayudar a localizar a Yolanda debes comunicarte al número 8120206868 o enviar un correo a [email protected]. El día de su desaparición la joven vestía una blusa de rayas negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO