Nuevo Léon: Ocho personas buscan darle su apellido a sus perros

Estas personas quieren adoptar legalmente a sus mascotas
(Imagen: Pixabay)

En Nuevo León, los juzgados han recibido ocho peticiones de personas que buscan llevar el concepto de “perrhijo” a otro nivel. Es decir, quieren adoptar legalmente a sus perros y darles su apellido.

De acuerdo con El Universal, una mujer quiso dar sus apellidos a su perro Octavio. Pero su petición fue denegada, ya que en las leyes sólo se prevé la adopción de personas y no la de la de los animales.

No es la primera en intentaron. De acuerdo con el rotativo, hasta ocho personas han buscado dar sus apellidos y adoptar legalmente a sus mascotas a través de los juicios llamados Jurisdicciones Voluntarias.

Jurisdicciones Voluntarias para adoptar dar apellido a perros

Las Jurisdicciones Voluntarias consisten en todos los actos que requieren de la intervención de un juez y en las que no hay un litigio u oposición entre partes.

Los abogados que representan a los dueños de las mascotas, declararon para El Universal que sólo el juez del caso de Octavio se ha pronunciado. Todavía se desconoce que decisión tomarán los otros jueces.

Explicaron que el objetivo de los dueños de las mascotas en darle su apellido trasciende el capricho, ya que su objetivo es proteger legalmente a los animales.

Lo que buscan los abogados y los dueños es el pronunciamiento de los jueces y eventualmente llevar la adopción legal de perros y mascotas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que haya direcciones legales que permitan la protección de los animales doméstico.

Con información de El Universal