Nuevo León: hospitalizan a doctora por reacciones a vacuna del Covid-19

La doctora presentó erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad para respirar.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud informó que una doctora de 32 años presentó reacciones adversas después de ser vacunada contra la Covid-19, por lo que se encuentra hospitalizada en terapia intensiva en un Centro de Especialidades del IMSS en el estado de Nuevo León.

La médica fue de las primeras que recibió la dosis contra la Covid-19 que desarrolló Pfizer, media hora después presentó reacciones como erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad para respirar. El Sector Salud dijo que la doctora se encuentra en tratamiento para disminuir la inflamación cerebral.

Las autoridades sanitarias ya estudian el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta la paciente. El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, hasta el momento se presenta estable y sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.

Explican que la doctora adscrita al IMSS tiene alergia al Trimetropin con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e incluso la muerte. Hay que recalcar que en los ensayos previos de la vacuna de Pfizer-BioNTech, ninguna persona presentó encefalitis luego de la dosis.

Las autoridades que investigan los hechos son la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, esto bajo el protocolo establecido por la Cofepris.

Con información de la Secretaría de Salud.

Publicidad