Nuevo León: Fallece menor del DIF Capullos; tenía malestares estomacales

La Oficina de Comunicación de Nuevo León precisó que hicieron todo lo posible por atenderlo y salvarlo.
Tenía 14 años (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @DIFNuevoLeon)

Autoridades informaron que falleció un menor del DIF Capullos en el estado de Nuevo León luego de detectar que tenía malestares estomacales, señalan que tenía 14 años.

La noticia fue publicada por la Oficina de Comunicación Nuevo León y precisó que el pasado 9 de febrero a las 01:54 horas el menor murió en las instalaciones del Centro Fabriles ubicado en la ciudad de Monterrey.

“Pese a los esfuerzos del personal médico de guardia, un choque séptico de abdomen agudo provocó el lamentable deceso. La tutela permanente del menor estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se agotó hasta el último recurso para atenderlo”, dijo la dependencia a través de un comunicado en Twitter.

Presentó malestares estomacales (Foto/Twitter: @DIFNuevoLeon)

Hasta el momento no se conoce si el menor ya recibía algún tipo de atención médica previo al deceso. De igual manera, el gobernador Samuel García, ni su pareja Mariana Rodríguez, se han pronunciado por lo ocurrido.

El DIF Capullos de Nuevo León ha estado envuelto en diversas polémicas en los últimos meses, la de mayor relevancia en medios de comunicación fue la que ocurrió hace un mes, cuando la pareja del gobierno “adoptó” a un bebé de dicho recinto, salieron de la zona y convivieron con él para después de un fin de semana juntos, devolverlo.

La situación resultó en diversas quejas e incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad señaló que investigaría el permiso para “adoptar” al bebé Emilio por todo el fin de semana. Pese a la polémica, Mariana Rodríguez aseveró que volvería a hacerlo, situación que no ha vuelto a ocurrir desde aquella ocasión.

El menor falleció en el DIF Capullos (Foto vía: Infobae)

También en noviembre de 2021 se registró un altercado dentro del DIF con los jóvenes más grandes, según los reportes, cuatro de ellos intentaron amagar al personal administrativo con un cuchillo y destruyeron el mobiliario del lugar, tras la intervención de las autoridades, uno de los menores murió.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO