¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Congreso de Nuevo Léon aprueba reforma educativa para promover valores ‘antiaborto’

La reforma busca crear "conciencia sobre el respeto a la vida"
(Imagen: Cuartoscuro)

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma educativa a la ley de educación del estado, para que se promuevan valores antiaborto desde la enseñanza básica.

También te recomendamos: El congreso de San Luis Potosí rechazó la despenalización del aborto

A propuesta del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Juan Carlos Leal, el congresó de Nuevo Léon aprobo rrealizar cambios al Artículo 7 de la Ley de Eduación del estado para que la educación impartida por el estado, organismos descentralizados y particulares, promuevan el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

(Imagen: Congreso de Nuevo León)

De esta manera, la nueva redacción del texto es:

“la educación que imparta el estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural…” . (Vía: Proceso)

La aprobación del congreso de Nuevo León se da a pesar de que el año pasado se presentó una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas hechas en la Constitución local, ya que establece el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

Así que dependiendo de la resolución que adopte la SCJN esta reforma aprobada por el congreso de Nuevo León tendría que ser reformulada.

Con información de Proceso