Nuevo auto de formal prisión contra La Tuta

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó un nuevo auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, alias La Tuta. El ex lider de los Caballeros Templarios fue responsabilizado del secuestro de un empresario en 2011. A pesar de que el crimen fue cometido hace cuatro años, la denuncia fue recientemente registrada en la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro.

El exlider de los Templarios fue puesto en prisión el 27 de febrero de 2015. En aquel momento, el trabajo de los cuerpos de seguridad mexicanos fueron reconocidos por organismos internacionales como la DEA que felicitó al gobierno de Peña Nieto por su actuación.

Durante el mandato de Gómez Martínez, los Templarios se convirtieron en una de las redes de crimen y narcotráfico más sanguinarias de México. Además del tráfico de drogas, el grupo se dedicaba al secuestro, la extorsión y los asesinatos.

prisión de La Tuta 2

Desde que se activó el plan federal de seguridad y desarrollo para Michoacán en enero de 2014. Mientras era perseguido por una coalición del Ejército, la Marina, la PGR, la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, La Tuta envió varios mensajes por medio de videos a las autoridades en los que denunciaba pactos de complicidad con diversos políticos, alcaldes y empresarios de Michoacán.

Ahora que el exlider está preso y siguen probándose delitos en su contra, ¿por qué la actividad de los Templarios no ha finalizado? Si capturar a las cabezas de las organizaciones criminales no las destruye, ¿qué lo hará?

Por: Redacción PA.