Novios se gradúan de secundaria y van con su bebé a la ceremonia

En la escuela encontraron los ánimos necesarios para continuar
Novios se gradúan de secundaria acompañados de su bebé. Imagen: Especial

Una pareja de jóvenes de secundaria se graduaron y fueron con su bebé a la ceremonia, a quien traían en brazos.

Axel y Perla es el nombre de los jóvenes y ahora padres, tienen 16 y 19 años. Ambos se conocieron en la colonia Vista Hermosa en Saltillo, Coahuila, y se hicieron novios. Tras cinco meses de noviazgo, se enteraron que serían padres.

La espera de un hijo les hizo cambiar los planes y, por motivos personales Perla decidió interrumpir sus estudios poco antes de terminar la secundaria. Por ello, la pareja continuó con sus estudios en modalidad abierta después del nacimiento de su bebé.

Estudiaron en la Casa del Adolescente de “La Madriguera”, donde pudieron terminar sus estudios de secundaria a pesar de las críticas y la discriminación que sufrieron, algo que todos los adolescentes que abandonan sus estudios experimentan.

Después de todo eso, cuando llegó el día de la graduación, ambos acudieron a la celebración acompañados de su bebé de tan sólo once meses, llamada Grecia. El evento fue organizado por la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia del Estado (PRONNIF).

El papá de Grecia, Axel, comentó que lo más difícil de la situación se dio al inicio, pero que en la escuela encontró los ánimos que necesitaba para continuar:

“Al principio fue muy difícil porque me despidieron y luego no encontraba trabajo, pero ahí en La Madriguera los maestros nos motivan mucho para seguir”, mencionó Axel, que actualmente trabaja como cocinero.

Ahora, entre los planes de la joven pareja está el comenzar a estudiar el bachillerato para poder superarse y darle un mejor futuro a su pequeña hija.